ACTUALIZA 1-FÚTBOL-Costa Rica, Panamá y Trinidad avanzan a fase final de eliminatoria Concacaf para Mundial 2018

viernes 2 de septiembre de 2016 23:54 CDT
 

(Agrega citas)

CIUDAD DE MÉXICO, 2 sep (Reuters) - Las selecciones de fútbol de Costa Rica, Panamá y Trinidad y Tobago consiguieron el viernes su pase al hexagonal final de la eliminatoria de la Concacaf para el Mundial de Rusia 2018.

El representativo "tico" y el panameño clasificaron a la fase final tras ganar 1-0 y 2-0 a Haití y Jamaica, respectivamente, en el Grupo B. En tanto, Trinidad y Tobago lo hizo con un empate por 2-2 ante Guatemala en el Grupo C.

Costa Rica logró su triunfo visitante gracias al gol que Randall Azofeifa convirtió a los 71 minutos con un potente disparo después de tomar un rebote en la entrada del área.

Por su parte, Panamá ganó en casa con goles de Gabriel Torres y Abdiel Arroyo a los 28 y 92 minutos.

Torres abrió la cuenta con un potente disparo tras recibir pase de Alberto Quintero dentro del área, y Arroyo metió el segundo en tiempo de reposición cuando definió con un remate cruzado tras recibir asistencia de Blas Pérez.

Con estos resultados, Costa Rica y Panamá aseguraron el primero y segundo lugar del Grupo B con 13 y 10 puntos, respectivamente. Mientras que Jamaica (cuatro) y Haití (uno) quedaron eliminados.

En la última jornada de la fase de grupos, Costa Rica enfrentará a Panamá, y Jamaica será local ante Haití.

Por su parte, Trinidad y Tobago aseguró su lugar en la fase final tras empatar por 2-2 ante Guatemala en el Grupo C, sector que lidera con 11 puntos.   Continuación...