3 de septiembre de 2016 / 4:56 / hace un año

ACTUALIZA 1-FÚTBOL-Costa Rica, Panamá y Trinidad avanzan a fase final de eliminatoria Concacaf para Mundial 2018

6 MIN. DE LECTURA

(Agrega citas)

CIUDAD DE MÉXICO, 2 sep (Reuters) - Las selecciones de fútbol de Costa Rica, Panamá y Trinidad y Tobago consiguieron el viernes su pase al hexagonal final de la eliminatoria de la Concacaf para el Mundial de Rusia 2018.

El representativo "tico" y el panameño clasificaron a la fase final tras ganar 1-0 y 2-0 a Haití y Jamaica, respectivamente, en el Grupo B. En tanto, Trinidad y Tobago lo hizo con un empate por 2-2 ante Guatemala en el Grupo C.

Costa Rica logró su triunfo visitante gracias al gol que Randall Azofeifa convirtió a los 71 minutos con un potente disparo después de tomar un rebote en la entrada del área.

Por su parte, Panamá ganó en casa con goles de Gabriel Torres y Abdiel Arroyo a los 28 y 92 minutos.

Torres abrió la cuenta con un potente disparo tras recibir pase de Alberto Quintero dentro del área, y Arroyo metió el segundo en tiempo de reposición cuando definió con un remate cruzado tras recibir asistencia de Blas Pérez.

Con estos resultados, Costa Rica y Panamá aseguraron el primero y segundo lugar del Grupo B con 13 y 10 puntos, respectivamente. Mientras que Jamaica (cuatro) y Haití (uno) quedaron eliminados.

En la última jornada de la fase de grupos, Costa Rica enfrentará a Panamá, y Jamaica será local ante Haití.

Por su parte, Trinidad y Tobago aseguró su lugar en la fase final tras empatar por 2-2 ante Guatemala en el Grupo C, sector que lidera con 11 puntos.

Joevin Jones anotó los dos goles para los trinitarios, mientras que Carlos "Pescadito" Ruiz marcó doblete para Guatemala.

Ruiz puso en ventaja a la selección visitante cuando se tiró al suelo para rematar un centro raso enviado por Cristian Jiménez desde el sector derecho a los 36 minutos.

Jones empató para Trinidad a los 45 minutos en un contragolpe que definió con un zurdazo ante la salida del portero Paulo Motta.

Los trinitarios dieron la vuelta al marcador a los 62 minutos por conducto de Jones quien escapó por velocidad, eludió a Jiménez y venció a Motta con un potente zurdazo.

La situación de Guatemala se complicó a los 84 minutos con la expulsión de Jiménez quien vio la tarjeta roja por tomar del cuello a Jones cuando el jugador trinitario escapaba.

Tres minutos después, Ruiz marcó el empate para Guatemala con un disparo tras un rechace del portero Marvin Phillip.

En el otro partido del sector, Estados Unidos goleó 6-0 en su visita a San Vicente y las Granadinas con tantos de Bobby Wood, Matt Besler, Jozy Altidore, Christian Pulisic en dos ocasiones y Sacha Kljestan.

De esta manera, Estados Unidos llegó a 10 puntos para ubicarse en el segundo lugar del sector, donde Guatemala registra siete unidades y el eliminado San Vicente y Granadinas no ha sumado.

El segundo clasificado del grupo se definirá el martes cuando Estados Unidos enfrente a Trinidad y Tobago, y Guatemala reciba a San Vicente y Granadinas.

Paso Perfecto

En el Grupo A, México remontó un marcador adverso para extender su paso perfecto al ganar como visitante a El Salvador por 3-1, con lo que registró su quinto triunfo en igual número de partidos.

"Lo más importante para nosotros era la reacción del grupo, a lo largo de los 90 minutos se pudo observar el espíritu de combatividad y de equipo que hay en la selección", dijo en rueda de prensa el colombiano Juan Carlos Osorio, director técnico de México.

En el encuentro disputado en el estadio Cuscatlán de San Salvador, la selección local se puso en ventaja a los 24 minutos por un penal que convirtió Alexander Larín con un suave toque por el centro de la portería.

México, que ya estaba clasificado al hexagonal final, empató a los 52 minutos cuando Héctor Moreno remató con la cabeza un centro enviado por Andrés Guardado desde el sector derecho.

Ángel Sepúlveda, que debutó con el "Tri", dio la vuelta al marcador a los 58 minutos con un remate de palomita tras centro de Héctor Herrera.

El tercer gol para los dirigidos por Osorio cayó a los 73 minutos por la vía del tiro penal que metió Raúl Jiménez.

"Se ganó con autoridad en una cancha difícil, nuestra selección afrontó con jerarquía el resultado adverso del primer tiempo y al final logramos con autoridad el triunfo. La verdad es que disfruté el juego", agregó Osorio.

En el otro encuentro del sector, disputado en el estadio Olímpico de San Pedro Sula, Honduras venció 2-1 a Canadá con goles de Mario Martínez y Romell Quioto después de que Manjrekar James adelantara a los canadienses a los 35 minutos con un remate de cabeza.

Honduras empató por conducto de Martínez quien venció al portero Milan Berjan con un potente zurdazo desde fuera del área al final del primer tiempo.

Quioto dio el triunfo a los hondureños cuando definió dentro del área chica un centro enviado por Alberth Elis desde el sector derecho a los 50 minutos.

De esta manera, México llegó a 15 puntos en la cima del Grupo A, donde le siguen Honduras con siete, Canadá con cuatro y el eliminado Salvador con dos.

Los hondureños buscarán el martes su pase al hexagonal final cuando visiten a México y para lograrlo deberán conseguir un triunfo o un empate. Si pierden, su pase dependerá del resultado que se registre en el partido entre Canadá y El Salvador.

"Ahora vamos por México. Creo que se puede ganar, vamos ir a ganar", dijo Amado Guevara, asistente del técnico colombiano Jorge Luis Pinto. (Escrito por Carlos Calvo Pacheco, con reporte de Gustavo Palencia en Honduras, Sofía Menchú en Guatemala, Elida Moreno en Panamá y Nelson Rentería en El Salvador.)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below