FÚTBOL-Costa Rica, Panamá y Trinidad avanzan a fase final de eliminatoria Concacaf para Mundial 2018

viernes 2 de septiembre de 2016 23:23 CDT
 

CIUDAD DE MÉXICO, 2 sep (Reuters) - Las selecciones de fútbol de Costa Rica, Panamá y Trinidad y Tobago consiguieron el viernes su pase al hexagonal final de la eliminatoria de la Concacaf para el Mundial de Rusia 2018.

El representativo "tico" y el panameño clasificaron a la fase final tras ganar 1-0 y 2-0 a Haití y Jamaica, respectivamente, en el Grupo B. En tanto, Trinidad y Tobago lo hizo con un empate por 2-2 ante Guatemala en el Grupo C.

Costa Rica logró su triunfo visitante gracias al gol que Randall Azofeifa convirtió a los 71 minutos con un potente disparo después de tomar un rebote en la entrada del área.

Por su parte, Panamá ganó en casa con goles de Gabriel Torres y Abdiel Arroyo a los 28 y 92 minutos.

Torres abrió la cuenta con un potente disparo tras recibir pase de Alberto Quintero dentro del área, y Arroyo metió el segundo en tiempo de reposición cuando definió con un remate cruzado tras recibir asistencia de Blas Pérez.

Con estos resultados, Costa Rica y Panamá aseguraron el primero y segundo lugar del Grupo B con 13 y 10 puntos, respectivamente. Mientras que Jamaica (cuatro) y Haití (uno) quedaron eliminados.

En la última jornada de la fase de grupos, Costa Rica enfrentará a Panamá, y Jamaica será local ante Haití.

Por su parte, Trinidad y Tobago aseguró su lugar en la fase final tras empatar por 2-2 ante Guatemala en el Grupo C, sector que lidera con 11 puntos.

Joevin Jones anotó los dos goles para los trinitarios, mientras que Carlos "Pescadito" Ruiz marcó doblete para Guatemala.   Continuación...