FÚTBOL-México busca reivindicarse ante El Salvador tras goleada en Copa Centenario, dice DT Osorio

jueves 1 de septiembre de 2016 21:07 CDT
 

SAN SALVADOR, 1 sep (Reuters) - El partido que la selección mexicana de fútbol disputará con su similar de El Salvador es una oportunidad para que el "Tri" se reivindique tras la goleada que sufrió en junio ante Chile en la Copa América Centenario, dijo el jueves el director técnico Juan Carlos Osorio.

México fue vapuleado 7-0 por Chile en los cuartos de final de la Copa América, en la primera derrota de tal magnitud sufrida por el "Tri" en un torneo oficial y que puso fin a un invicto de 22 partidos.

"Es una gran oportunidad para que todo el grupo muestre la reacción, creo que más allá de los tres puntos es la oportunidad de reivindicarnos con nosotros mismos y con la afición. Espero ver la reacción del equipo mañana", dijo el estratega colombiano en rueda de prensa.

"Fue algo de lo que aprendimos, pero a partir de ahora el equipo va a seguir siendo competitivo, pensamos que en el fútbol como en la vida misma no es de nunca fracasar y caerse, por el contrario, es de pararse lo más rápido y fuerte posible, esperamos ver la reacción del equipo", agregó.

México enfrentará el viernes a El Salvador en el estadio Cuscatlán por las eliminatorias de la Concacaf hacia el Mundial de Rusia 2018.

La selección mexicana ya tiene asegurado su lugar en el hexagonal final, al que avanzan los dos primeros de cada uno de los tres grupos que comprenden la penúltima fase.

México lidera el Grupo A con 12 puntos, seguido por Honduras y Canadá con cuatro, y El Salvador con dos.

"Jugaremos con todo el amor para ganar y no con el temor de perder, con el esfuerzo de todos mostraremos que México tiene calidad y buen nivel", apuntó Osorio. (Reporte de Nelson Rentería, escrito por Carlos Calvo Pacheco; Editado por Ricardo Figueroa)