FÚTBOL-Tigres de México contrata a francés Delort que se une a Gignac

jueves 1 de septiembre de 2016 20:22 CDT
 

CIUDAD DE MÉXICO, 1 sep (Reuters) - El club Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) anunció el jueves la incorporación del delantero francés Andy Delort, que se une a su compatriota André-Pierre Gignac para conformar el ataque del equipo mexicano.

Delort llegó a México el martes para someterse a pruebas médicas y físicas.

"Es francés y desde que era un novato siempre se ha caracterizado por jugar donde él quiere. Su nombre, Andy Delort, quien hoy se suma a Tigres de la UANL para reforzar al equipo que pelea por los títulos del Apertura 2016 y de la Liga de Campeones de la Concacaf", informó el club mexicano en un comunicado.

Delort, de 24 años, llega a México procedente del Caen de Francia, donde también ha jugado en los clubes Nimes, Ajaccio, Metz y Tours. En Inglaterra militó en el Wigan Athletic.

"Aunque lo pretendían equipos fuertes de su natal Francia, prefirió emigrar a México para unirse al mismo equipo de André-Pierre. Delort sigue los pasos a Gignac, él elige dónde jugar y no le importa lo que digan a su alrededor", agregó el club.

Delort podrá debutar con Tigres el 10 de septiembre cuando su nuevo equipo visite a Monarcas Morelia por la octava jornada del torneo Apertura, donde el club universitario marcha invicto en el tercer lugar con 13 puntos, escoltando a Tijuana (16 unidades) y Pachuca (13 unidades).

"Gracias!!! Soy muy feliz !! Se ha cumplido mi sueño !!!! SOY TIGRES. !!!!!!!!", escribió Delort en su cuenta de Twitter (@AndyDelort9). (Reporte de Carlos Calvo Pacheco; Editado por Ricardo Figueroa)