FÚTBOL-Porto de Portugal cede a zaguero mexicano Reyes a préstamo al Espanyol

miércoles 31 de agosto de 2016 16:26 CDT
 

CIUDAD DE MÉXICO, 31 ago (Reuters) - El zaguero mexicano Diego Reyes, integrante de la selección de su país, llegó el miércoles a préstamo al Espanyol de Barcelona procedente del Porto de Portugal.

Espanyol será el segundo club ibérico donde milite Reyes, después de haber jugado la temporada pasada prestado a la Real Sociedad.

"Diego Reyes se convertirá en la novena incorporación del Espanyol en este mercado de verano. El central llega al club blanquiazul en calidad de cedido por el Porto por una temporada, con opción de compra al final del curso", informó el club español en un comunicado.

Reyes fue convocado la semana pasada al "Tri" para disputar los partidos ante El Salvador y Honduras por la eliminatoria de la Concacaf hacia el Mundial de Rusia 2018.

El defensor, que inició su carrera en el 2010 con el América, formó parte de la selección de su país que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres.

"El defensa es internacional absoluto por México y tiene experiencia en la liga española, ya que el año pasado jugó en la Real Sociedad donde disputó 28 partidos oficiales", agregó el Espanyol.

Reyes podría debutar con su nuevo club el 9 de septiembre cuando Espanyol visite a la Real Sociedad por la tercera jornada de la Liga. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco. Editado por Javier Leira)