FÚTBOL-Goleada propinada por Chile en Copa Centenario quedó tatuada, dice Federación México

jueves 1 de septiembre de 2016 13:06 CDT
 

CIUDAD DE MÉXICO, 1 sep (Reuters) - La selección mexicana de fútbol quedó tatuada con la goleada sufrida en junio ante Chile en la Copa América Centenario, dijo el jueves el secretario general de la Federación local, Guillermo Cantú.

El "Tri" fue vapuleado 7-0 por Chile en los cuartos de final de la Copa América, la primera derrota de esta magnitud que sufre México en un torneo oficial y el fin de su racha invicta de 22 partidos.

Chile finalmente se quedó con el torneo al vencer en la final a Argentina mediante lanzamientos penales.

"Eso es algo que te queda tatuado. Sin embargo, no nos podemos quedar ahí. Vivir esas situaciones no es cualquier cosa, nos enseña mucho si tenemos esa conciencia para hacerlo una experiencia y construir sobre eso", dijo Cantú a periodistas antes de que el equipo viajara a El Salvador.

México enfrentará el viernes a la selección de El Salvador por las eliminatorias de la Concacaf hacia el Mundial de Rusia 2018.

La selección dirigida por el colombiano Juan Carlos Osorio ya tiene asegurado su lugar en el hexagonal final, al que avanzan los dos primeros de cada uno de los tres grupos que comprenden la penúltima fase.

México lidera el Grupo A con 12 puntos, seguido por Honduras y Canadá con cuatro, y El Salvador con dos.

"Creo que la credibilidad no se perdió, los tropezones son parte de la vida, si yo dijera que no va a haber errores de aquí en adelante estaría mintiendo. Cualquier juego de la selección es de vida o muerte en muchos sentidos", apuntó Cantú. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco, editado por Manuel Farías)