REENVÍO-Creman restos de Juan Gabriel en EEUU, México prepara homenaje

martes 30 de agosto de 2016 19:15 CDT
 

CIUDAD DE MÉXICO, 30 ago (Reuters) - Los restos del cantante Juan Gabriel, quien murió el domingo de un infarto, fueron cremados en Estados Unidos, dijo el martes el Instituto de Bellas Artes de México, que prepara un homenaje para el ídolo de la música popular en el máximo recinto cultural del país.

El compositor y cantante mexicano, cuyo verdadero nombre era Alberto Aguilera, falleció a los 66 años en California, dejando interrumpida una gira de conciertos en Estados Unidos.

Portavoces de la institución cultural mexicana, el INBA, dijeron que familiares del intérprete, conocido como el "Divo de Juárez", informaron a sus directivos del destino de sus restos.

No estaba claro el paradero de las cenizas del autor de éxitos como "Querida" y "Amor Eterno", cuyas melodías inspiradas en el despecho y el desamor fueron coreadas por millones de latinoamericanos, que ahora lloran su deceso.

Tampoco se sabe cuándo podrían ser trasladados a México, que prepara un homenaje para el ídolo en el Palacio de Bellas Artes, donde en 1990 grabó un disco acompañado de la Orquesta Sinfónica Nacional.

En ese último adiós se colocarían los restos del artista frente a la sala principal del recinto para que sus seguidores puedan acercarse a despedirse.

Dueño de un estilo único, en sus letras Juan Gabriel expresaba con sencillez los sentimientos del pueblo. La inesperada noticia de su muerte conmocionó a políticos, artistas e intelectuales por igual. (Reporte de Noé Torres. Editado por Javier Leira)