FÚTBOL-Delantero Pulido regresa a México para jugar con Guadalajara desde Grecia

martes 30 de agosto de 2016 16:21 CDT
 

CIUDAD DE MÉXICO, 30 ago (Reuters) - El delantero Alan Pulido regresará a México para jugar con "Chivas" de Guadalajara por cinco años después de su paso por Grecia, donde fue campeón con el Olympiacos en la temporada 2015-2016.

Pulido, de 25 años, llegó a Grecia en el 2015 para jugar con el Levadiakos desde donde pasó al Olympiacos.

"Como parte de su permanente compromiso por contar con un equipo altamente competitivo para lograr sus metas, la directiva del Guadalajara llegó a un acuerdo con Alan Pulido para que se integre al equipo para este Apertura 2016", informó el martes el club Guadalajara en un comunicado.

Pulido, quien disputó el Mundial de Brasil 2014 con la selección de su país, sufrió en mayo un secuestro del que escapó tras golpear a quien lo vigilaba, arrebatarle un celular y pedir ayuda.

Con Tigres, Pulido fue campeón del torneo Apertura 2011.

"No te puedo dar los números exactos porque por cuestiones de seguridad no lo hacemos, pero obviamente es el refuerzo más alto que hemos comprado", dijo Jorge Vergara, dueño del Guadalajara, en entrevista al periódico Reforma.

Medios locales señalan que Vergara tuvo que pagar cerca de 20 millones de dólares por Pulido. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco, editado por Manuel Farías)