FÚTBOL-Debutantes de selección México descartan miedo por ambiente hostil en El Salvador

martes 30 de agosto de 2016 15:18 CDT
 

CIUDAD DE MÉXICO, 30 ago (Reuters) - Los delanteros Ángel Sepúlveda, Martín Barragán y Ángel Zaldívar descartaron el martes sentir miedo o nervios por enfrentarse al ambiente hostil que se vive en El Salvador en su probable debut con la selección mexicana de fútbol, que disputa las eliminatorias de la Concacaf hacia el Mundial de Rusia 2018.

Los tres jugadores recibieron el jueves su primer llamado al "Tri" ante las ausencias de los titulares Javier "Chicharito" Hernández y Oribe Peralta por lesión.

"Somos hombres y ya tenemos experiencia en nuestros clubes, sabemos que es un plaza difícil (El Salvador) y que nos podemos encontrar de todo. Estamos conscientes de eso y no tengo miedo, tengo ansias de que ya empiece, de estar ahí, de tratar de tener minutos y aprovecharlos de la mejor manera", dijo en rueda de prensa Sepúlveda, delantero del club Querétaro.

En la eliminatoria de la Concacaf, México visitará el viernes a El Salvador en el estadio Cuscatlan, y cuatro días después será local ante Honduras en el estadio Azteca.

Cuando el "Tri" visita a El Salvador o cualquier otra sede centroamericana en partidos por eliminatoria, los aficionados locales acostumbran molestar a los jugadores y no los dejan descansar en el lugar de concentración con música y gritos.

Y durante todo el partido apoyan a su selección con gritos y cánticos contra el rival.

"No hay miedo, es un bonito reto, ya tenemos experiencia en nuestros equipos como para achicarnos ante esas situaciones. Sabemos que el clima va a ser hostil, nos lo dijo el profe (Juan Carlos Osorio), pero la gente de afuera no juega", dijo por su parte Zaldívar, atacante del Guadalajara.

En la eliminatoria, México ya tiene asegurado su lugar en el hexagonal final, al que avanzan los dos primeros de cada uno de los tres grupos que comprenden la penúltima fase.

"Venimos a sumar y a dejarle una buena impresión (a Osorio) para poder seguir siendo convocados", apuntó Barragán, delantero del Atlas. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco, editado por Manuel Farías)