EEUU dice 22 pct producción crudo en Golfo de México es detenida por amenaza de tormenta

martes 30 de agosto de 2016 15:11 CDT
 

HOUSTON, 30 ago (Reuters) - La amenaza que representa la novena depresión tropical de la temporada en el Golfo de México provocó la paralización de cerca de un 22 por ciento de la producción equivalente de crudo en áreas reguladas por Estados Unidos, o unos 352.946 barriles por día, dijeron el martes autoridades estadounidenses.

Cerca de un 10 por ciento de la producción de gas natural, o 346 millones de pies cúbicos por día, fue detenida debido a la depresión, que avanza por la región oriental del Golfo de México y se espera que toque tierra en la costa de Florida más adelante esta semana, dijo la Oficina de Seguridad y Cumplimiento Ambiental de Estados Unidos (BSEE por su sigla en inglés).

Nueve plataformas de producción y una de exploración habían sido evacuadas hasta la mañana del martes, dijo la oficina, que regula las operaciones costa afuera en el Golfo de México.

Siete plataformas de posicionamiento dinámico, que pueden desplazarse con mayor facilidad, han sido reubicadas debido a la amenaza, dijo la BSEE. (Reporte de Liz Hampton y Erwin Seba; Editado en Español por Ricardo Figueroa)