Trump dará discurso sobre inmigración ilegal el miércoles

domingo 28 de agosto de 2016 19:48 CDT
 

WASHINGTON, 28 ago (Reuters) - El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que el miércoles dará un importante discurso sobre inmigración ilegal en Arizona.

El anuncio del magnate a través de Twitter se dio un día después de que dijera que buscaría desarrollar un sistema de vigilancia que garantice que los inmigrantes que violan el periodo de estadía establecido en sus visas sean expulsados de Estados Unidos.

"Voy a construir un enorme muro fronterizo, estableceré una verificación electrónica nacional, evitaré que los inmigrantes ilegales accedan a beneficios sociales y desarrollaré un sistema de monitorización de entrada y salida para garantizar que quienes superen el periodo de estadía de sus visas sean rápidamente removidos", declaró Trump el sábado en Iowa.

Trump destacó que un tema prioritario para su Gobierno desde enero será la deportación inmediata de inmigrantes indocumentados que estén en Estados Unidos pese a haber cometido delitos. (Reporte de Peter Cooney; Editado en español por Javier Leira)