FÚTBOL-Puebla golea 3-0 como visitante a Chiapas en liga mexicana

domingo 28 de agosto de 2016 20:20 CDT
 

CIUDAD DE MÉXICO, 28 ago (Reuters) - Puebla goleó el domingo por 3-0 como visitante a Jaguares de Chiapas en la séptima jornada del torneo Apertura del fútbol mexicano con un doblete del argentino Matías Alustiza.

Con su segundo triunfo, Puebla llegó a nueve puntos para ubicarse en el noveno lugar general, mientras que Jaguares se estancó en el decimoséptimo y penúltimo sitio con cuatro unidades.

Alustiza metió su primer gol a los 27 minutos cuando remató sin marca dentro del área un pase enviado por José Toledo.

Edgar Dueñas aumentó la ventaja a los 58 minutos con una definición ante la salida del portero tras pase de Patricio Araujo con la cabeza en un tiro de esquina.

Y Alustiza metió el tercero en tiempo de reposición con un remate sin marca dentro del área tras recibir pase de Eduardo Pérez a los 91 minutos.

En los otros partidos del domingo, Santos Laguna consiguió su primer triunfo del torneo tras derrotar 1-0 a León con gol del uruguayo Jonathan Rodríguez. El equipo derrotado terminó el partido con dos hombres menos por las expulsiones de Efraín Velarde y Carlos Guzmán.

En tanto, Toluca y Monarcas Morelia empataron por 2-2. El argentino Enrique Triverio y el colombiano Fernando Uribe anotaron para los "Diablos Rojos" de Toluca, mientras que el peruano Raúl Ruidíaz y David Cabrera lo hicieron para Monarcas Morelia.

El sábado, Guadalajara goleó 3-0 como visitante al América en el "clásico mexicano", Necaxa logró su primera victoria al ganar en su visita a Querétaro por 2-1, el campeón Pachuca y Monterrey empataron por 1-1, mismo marcador que se registraron en los partidos entre Atlas-Cruz Azul y Tigres UANL-Veracruz.

El viernes, Tijuana se consolidó como el líder general del torneo con 16 puntos tras ganar 1-0 a Pumas UNAM. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco)