ACTUALIZA 1-FÚTBOL-Guadalajara golea al América en clásico mexicano con doblete de Brizuela

sábado 27 de agosto de 2016 23:52 CDT
 

(Actualiza con citas)

CIUDAD DE MÉXICO, 27 ago (Reuters) - Guadalajara goleó el sábado 3-0 como visitante al América en el "clásico mexicano" gracias a un doblete y una asistencia de Isaac Brizuela en la séptima jornada del torneo Apertura.

Con su triunfo, las "Chivas" de Guadalajara llegaron a 11 puntos para subir al séptimo lugar desde el undécimo, mientras que las "Águilas" del América se quedaron en el quinto sitio con 11 unidades.

"Chivas siempre juega con humildad, unión, sacrificio y con amor a la camiseta. Es una demostración que con puros mexicanos y jóvenes se puede, trataremos de que sigan así con la humildad y con los pies sobre la tierra", dijo el argentino Matías Almeyda, director técnico del Guadalajara.

"Solo se han ganado tres puntos, pero tres puntos históricos", apuntó.

En el partido disputado en el estadio Azteca de la Ciudad de México el equipo local dio el primer aviso con un remate de Paúl Aguilar, pero Ángel Zaldívar desvió el balón antes de que rebasara la línea de gol a los cinco minutos.

El llamado "Rebaño Sagrado" se fue adelante a los 19 minutos cuando Brizuela se anticipó al defensor Osmar Mares para rematar en el área chica un centro enviado por Javier López.

La velocidad de Guadalajara fue letal para América y en una jugada de contragolpe Brizuela metió su doblete a los 31 minutos con un potente disparo dentro del área tras un largo pase de Zaldívar.

Los dirigidos por Almeyda estuvieron cerca de meter el tercer gol a los 69 minutos cuando Edwin Hernández quedó sin marca frente a la meta, pero el portero Moisés Muñoz desvió su disparo con la rodilla.   Continuación...