FÚTBOL-Guadalajara golea al América en clásico mexicano con doblete de Brizuela

sábado 27 de agosto de 2016 23:08 CDT
 

CIUDAD DE MÉXICO, 27 ago (Reuters) - Guadalajara goleó el sábado 3-0 como visitante al América en el "clásico mexicano" gracias a un doblete y una asistencia de Isaac Brizuela en la séptima jornada del torneo Apertura.

Con su triunfo, las "Chivas" de Guadalajara llegaron a 11 puntos para subir al séptimo lugar desde el undécimo, mientras que las "Águilas" del América se quedaron en el quinto sitio con 11 unidades.

En el partido disputado en el estadio Azteca de la Ciudad de México el equipo local dio el primer aviso con un remate de Paúl Aguilar, pero Ángel Zaldívar desvió el balón antes de que rebasara la línea de gol a los cinco minutos.

El llamado "Rebaño Sagrado" se fue adelante a los 19 minutos cuando Brizuela se anticipó al defensor Osmar Mares para rematar en el área chica un centro enviado por Javier López.

La velocidad de Guadalajara fue letal para América y en una jugada de contragolpe Brizuela metió su doblete a los 31 minutos con un potente disparo dentro del área tras un largo pase de Zaldívar.

Los dirigidos por el argentino Matías Almeyda estuvieron cerca de meter el tercer gol a los 69 minutos cuando Edwin Hernández quedó sin marca frente a la meta, pero el portero Moisés Muñoz desvió su disparo con la rodilla.

Cerca del final, otro contragolpe decretó el marcador definitivo cuando Carlos Peña remató con la cabeza un centro enviado por Brizuela desde el sector derecho a los 85 minutos, con lo que las Chivas registraron su tercer triunfo del torneo.

En los otros partidos del día, Necaxa logró su primera victoria al ganar como visitante a Querétaro por 2-1 con goles de los chilenos Edson Puch y Luis Felipe Gallegos. Para los "Gallos Blancos" descontó Armando Zamorano.

El campeón Pachuca y Monterrey empataron por 1-1, mismo marcador que se registraron en los partidos entre Atlas-Cruz Azul y Tigres UANL-Veracruz.

La jornada se completará el domingo cuando Toluca enfrente a Monarcas Morelia, Jaguares de Chiapas juegue ante Puebla y Santos Laguna reciba a León.

El viernes, Tijuana se consolidó como el líder general del torneo con 16 puntos tras ganar 1-0 a Pumas UNAM. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco)