F1-Verstappen es el más rápido en prácticas para Gran Premio de Bélgica

viernes 26 de agosto de 2016 11:41 CDT
 

Por Abhishek Takle

SPA-FRANCORCHAMPS, Bélgica, 26 ago (Reuters) - Max Verstappen fue el más rápido en el primer día de prácticas libres para el Gran Premio de Bélgica de Fórmula Uno por delante de su compañero en la escudería Red Bull Daniel Ricciardo, mientras que el campeón Mercedes prefirió enfocarse en su preparación para la carrera.

Verstappen marcó la vuelta más rápida con un tiempo de un minuto y 48,085 segundos, 0,256 más rápido que Ricciardo en un día soleado y caluroso en el circuito de Spa-Francorchamps.

También fue más rápido que el tiempo que el alemán Nico Rosberg registró en la primera sesión del viernes mientras probaba el "halo" de seguridad en su Mercedes. En la tarde, el germano fue sexto, mientras que el líder del campeonato Lewis Hamilton, segundo en la mañana, terminó el día en el lugar 13 y 1,697 segundos detrás de Verstappen.

El británico tiene una ventaja de 19 puntos en la tabla de clasificación y llega al domingo apuntando a convertirse en el tercer piloto en ganar 50 grandes premios. Pero saldrá desde el final de la parrilla tras recibir una penalización por usar más autopartes de las permitidas.

Nico Hulkenberg terminó como el tercero más rápido con Force India, por delante del Ferrari de Sebastian Vettel. Su compañero de equipo, el mexicano Sergio Pérez, que había sido cuarto en la mañana, finalizó quinto en la segunda sesión.

Fernando Alonso compensó no terminar la primera sesión con un décimo segundo lugar en la tarde. El español completó solo tres vueltas en la mañana cuando una filtración de agua afectó el motor de McLaren. Como Hamilton, comenzará cerca del último lugar de la parrilla debido a cambios en el motor.

El mexicano Esteban Gutiérrez, de Haas, fue décimo y el brasileño Felipe Massa quedó en la décimo séptima posición con su Williams. El adolescente francés Esteban Ocon, que debuta en un gran premio este fin de semana con la escudería Manor, terminó en el vigésimo primer lugar.

Varios pilotos probaron el sistema "halo" de la cabina del monoplaza en la primera práctica antes de la introducción de alguna forma de protección para la temporada 2018.

(Editado en español por Patricia Avila)