25 de agosto de 2016 / 4:31 / hace un año

FÚTBOL-Árabe Unido de Panamá golea como visitante en Liga Concacaf

4 MIN. DE LECTURA

CIUDAD DE MÉXICO, 24 ago (Reuters) - El club Árabe Unido del fútbol panameño goleó el miércoles 5-2 como visitante a Don Bosco de Haití con un doblete de Amilcar Henríquez y se consolidó en el liderato del Grupo D en la Liga de Campeones de la Concacaf.

Árabe Unido llegó a seis puntos en la cima de su sector, donde lo escoltan Monterrey de México con tres y Don Bosco sin unidades.

Henríquez metió su primer gol a los cuatro minutos cuando remató con la cabeza un tiro de esquina enviado desde la punta izquierda.

Henríquez aumentó la ventaja a los 23 minutos con un vistoso gol de media tijera tras centro enviado desde el sector derecho.

Don Bosco descontó a los 33 minutos por conducto de Dumy Fede quien definió ante la salida del portero tras recibir pase de Kerlins Georges.

Joseph Cox metió el tercer tanto para los visitantes a los 45 minutos con un remate de cabeza tras centro enviado desde el sector derecho en una jugada de contragolpe.

Árabe Unido registró su cuarto gol a los 54 minutos cuando José González entró al área y definió ante la salida del portero tras jugada de pared con Cox.

Joel Bárcenas hizo el quinto gol a los 61 con un remate sin marca dentro del área a centro enviado por González desde el sector izquierdo.

Don Bosco se quedó con un hombre menos a los 69 minutos por la expulsión de Peterson Desrivieres, que vio la tarjeta amarilla por segunda ocasión tras empujar a un adversario.

El club haitiano registró el segundo gol a los 88 minutos por conducto de Ednel Lucien.

En el Grupo G, el mexicano Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) ganó 3-1 a Plaza Amador de Panamá con goles de Jonathan Espericueta, del paraguayo Fernando Fernández y del colombiano Julián Quiñones después de que Humberto Ward había adelantado al club panameño.

Tigres se ubicó en el primer lugar de su grupo con seis puntos, mientras que Árabe Unido y Herediano de Costa Rica registran una unidad.

En tanto, Real Estelí de Nicaragua y Dallas de Estados Unidos empataron por 1-1 con goles de Elvis Figueroa y Atiba Harris, respectivamente.

Con el empate, Dallas registra cuatro puntos en el primer lugar del Grupo H, donde le siguen Suchitepéquez de Guatemala con tres puntos y Real Estelí con uno.

El jueves, W Connection de Trinidad y Tobago será rival de Progreso de Honduras en el Grupo A donde Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) es líder con seis puntos. W Connection y Progreso no registran unidades.

Mientras que Saprissa de Costa Rica visitará a Dragón de El Salvador por el Grupo B. Saprissa y Portland Timbers de Estados Unidos tienen tres puntos, y el equipo salvadoreño no ha sumado.

El martes, el campeón de México Pachuca asumió el liderato del Grupo E tras golear 3-0 a Police United de Belice, con lo que llegaron a seis puntos en lo mas alto de su sector que completa Olimpia de Honduras con tres unidades. Police United se ubica en el fondo sin sumar.

En actividad del Grupo C, Whitecaps de Canadá venció 3-0 a Sporting Kansas City de Estados Unidos. El club canadiense llegó a seis puntos en el primer lugar de su sector donde lo escoltan Central de Trinidad y Tobago y Sporting con una unidad.

Alianza de El Salvador y Antigua de Guatemala empataron por 1-1. El equipo salvadoreño llegó a dos puntos, uno más que Antigua en el Grupo F que lidera Red Bulls de Estados Unidos con cuatro unidades. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below