JUEGOS-Mexicano Sánchez va por récord de Joaquín Capilla tras ganar inesperada plata en clavados Río

sábado 20 de agosto de 2016 18:01 CDT
 

Por Alberto Juárez

RÍO DE JANEIRO, 20 ago (Reuters) - Lograr el récord de cuatro medallas olímpicas que ostenta Joaquín Capilla es el reto del mexicano Germán Sánchez, quien el sábado conquistó la plata en la prueba de clavados desde la plataforma de 10 metros en los Juegos de Río.

Sánchez quedó detrás de Aisen Chen, quien sumó el séptimo oro para el equipo de China en ocho pruebas de la especialidad al registrar 585.30 puntos tras una serie de prolijas entradas al agua.

"Estoy contento porque admiraba mucho al señor Joaquín Capilla, si él es el máximo medallista creo que todavía hay tiempo para alcanzarlo", dijo Sánchez a periodistas.

"Fue una medalla que no se esperaba de mi parte, fue un hincapié de que nada es imposible, que en este deporte pueden pasar muchas cosas y que cuando haces las cosas por el corazón siempre salen mejor", agregó el clavadista de 24 años.

Capilla sumó cuatro medallas entre 1948 y 1956. En Londres 1948 ganó el bronce, cuatro años después alcanzó la plata en Helsinki; mientras que en Melbourne 1956 conquistó el oro en plataforma de 10 metros y el bronce en el trampolín de tres metros.

Con la medalla obtenida en Río -sus terceros Juegos Olímpicos- Sánchez subió por segunda vez al podio después de hacerlo en Londres 2012 al ganar la plata junto a Iván García en los sincronizados desde la plataforma de 10 metros.

En Pekín 2008 finalizó en el lugar 22.

"El reto más importante en este ciclo fue confiar en mí, levantarme de las caídas y de los golpes, porque muchas veces vaya que me pegué. Mi principal virtud es que me puedo levantar de una derrota", agregó Sánchez, que el año pasado quedó fuera de los Panamericanos de Toronto por lesiones en el hombro. (Editado por Carlos Calvo Pacheco)