JUEGOS-Pasar a boxeo profesional o seguir en amateur, la reflexión de mexicano Rodríguez tras bronce Río

sábado 20 de agosto de 2016 15:10 CDT
 

CIUDAD DE MÉXICO, 20 ago (Reuters) - El boxeador mexicano Misael "Chino" Rodríguez, que dio a su país la primera medalla en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, se tomará un descanso para meditar y pensar sobre la decisión de cambiarse al profesionalismo o continuar en el deporte amateur.

El púgil, que hizo su debut olímpico en Río, aseguró el lunes la medalla de bronce tras superar 3-0 al egipcio Hosam Hussein Abdin en la categoría de los 75 kilos.

"La verdad es que ahorita quiero tomarme un pequeño descanso, disfrutar mi medalla y ya veremos qué es lo que viene, si el profesional o seguimos aquí, pero va a haber 'Chino' para rato", dijo el sábado Rodríguez a la cadena Fox Sports tras recibir su medalla.

"Ya sabía que tenía la medalla, pero el sentirla colgada y poder tocarla es algo muy bonito, que me revive todas las peleas que hice para llegar aquí", agregó.

Rodríguez terminó con una sequía de medallas de 16 años para el boxeo mexicano, que no tenía ningún logro desde que Christian Bejarano ganó el bronce en Sídney 2000.

En el combate que definió la categoría de los 75 kilos, el cubano Arlen López -titular mundial amateur en Qatar 2015- derrotó al uzbeko Bektemir Melikuziev por decisión unánime.

"Tenía ganas de verla (la bandera mexicana) en lo más alto, pero desgraciadamente no se logró el resultado que esperábamos. Cuba se lo merece, es un rival bastante fuerte", añadió Rodríguez. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco. Editado por Javier Leira)