JUEGOS-Estadounidense Jorgensen gana el oro en triatlón femenino con carrera perfecta

sábado 20 de agosto de 2016 13:17 CDT
 

Por Mitch Phillips

RÍO DE JANEIRO, 20 ago (Reuters) - La gran favorita Gwen Jorgensen realizó una carrera perfecta el sábado para ganar el oro en el triatlón femenino en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

A diferencia de lo que suele ocurrir normalmente, la estadounidense se mantuvo junto a sus rivales en la prueba de bicicleta antes de alejarse de la actual campeona, Nicola Spirig-Hug, en la carrera.

Jorgensen ha dominado la prueba que une nado, bicicleta y carrera en los dos últimos años y el sábado se mantuvo junto al grupo principal en el montañoso trazado de 40 kilómetros, para acabar después con la resistencia de Spirig-Hug, de 34 años.

De esta forma, Estados Unidos logró su primer oro en la prueba desde que fue introducida en los Juegos Olímpicos en el 2000.

La suiza Spirig-Hug, que tuvo un bebé desde su triunfo en Londres, se hizo con la plata, convirtiéndose en la primera mujer que gana dos medallas olímpicas en esta disciplina.

Las británicas Non Stanford y Vicky Holland, que viven y entrenan juntas en Leeds y son grandes amigas, batallaron por el bronce, que fue finalmente a manos de Holland.

La chilena Bárbara Riveros fue la primera latinoamericana en cruzar la meta, en el quinto puesto. Más atrás llegaron las mexicanas Claudia Rivas (9) y Cecilia Pérez (33) y la ecuatoriana Elizabeth Bravo (47).

(Editado en español por Carlos Serrano)