FÚTBOL-Tigres gana a campeón Pachuca en México con dobletes de francés Gignac y argentino Sosa

sábado 20 de agosto de 2016 23:16 CDT
 

CIUDAD DE MÉXICO, 19 ago (Reuters) - Tigres UANL extendió el sábado su condición de invicto tras ganar al actual campeón Pachuca por 4-2 en la sexta jornada del torneo Apertura del fútbol mexicano gracias a los dobletes del francés André-Pierre Gignac y del argentino Ismael Sosa.

En otros encuentros del día, Cruz Azul y León consiguieron su primer triunfo del torneo.

En la victoria de Tigres, el equipo visitante se puso en ventaja a los 22 minutos con un potente disparo de Hirving Lozano desde afuera del área que fue desviado por la defensa, dejando sin oportunidad de reaccionar al portero argentino Nahuel Guzmán.

Gignac empató un minuto después cuando aprovechó un error defensivo para definir sin marca dentro del área con un potente disparo tras centro enviado por el argentino Lucas Zelarayán, quien a los 32 volvió a dar un largo pase que el delantero francés controló, eludió al defensor Omar González y definió con un suave toque ante la salida del portero Óscar Pérez.

Los dirigidos por el brasileño Ricardo Ferretti aumentaron su ventaja cuando Sosa recibió un largo pase de Juninho y concretó con un disparo cruzado ante la salida de Pérez a los 51.

Los "Tuzos" de Pachuca descontaron a los 58 minutos con un remate de cabeza del colombiano Wilson Morelo.

Pero Sosa metió el cuarto para Tigres a los 64 minutos cuando venció a Pérez con un remate sin marca dentro del área tras hacer jugada de pared con Gignac.

Tigres llegó a 12 puntos en el tercer lugar general, por abajo de Tijuana (13 unidades) y Pachuca (12).

Por otro lado, Cruz Azul logró su primer triunfo del torneo tras ganar 3-1 a Santos Laguna con goles del argentino Jonathan Cristaldo, del ecuatoriano nacionalizado mexicano Joao Rojas y del chileno Francisco Silva. El uruguayo Jonathan Rodríguez anotó el único tanto para los "Guerreros", que estrenaron técnico en la persona de José Manuel "Chepo" de la Torre   Continuación...