JUEGOS-Mexicano Nava extiende carrera por su bebé tras mal resultado en marcha Río

viernes 19 de agosto de 2016 13:46 CDT
 

Por Alberto Juárez

RÍO DE JANEIRO, 19 ago (Reuters) - El experimentado marchista mexicano Horacio Nava aseguró el viernes que seguirá compitiendo porque desea que su hija de 10 meses lo vea en acción, tras finalizar en el duodécimo lugar en la prueba de 50 kilómetros de los Juegos de Río de Janeiro que ganó el eslovaco Matej Toth.

Nava, de 34 años, era el competidor más experimentado del equipo mexicano en la disciplina. Omar Zepeda y José Ojeda fueron los otros integrantes que finalizaron la prueba en los lugares 15 y 24, respectivamente.

"Lo más seguro es que siga, me gustaría que mi bebé me vea competir", dijo Nava a periodistas tras la prueba.

El atleta inició su carrera olímpica en Pekín 2008, donde alcanzó el sexto lugar. Cuatro años después ocupó el decimosexto sitio en Londres.

"El objetivo era otro, estoy tranquilo por el esfuerzo pero el resultado me deja molesto, el entrenamiento que hicimos era para conseguir más hoy", agregó.

México no consigue medalla en marcha desde hace 16 años, cuando Joel Sánchez ganó el bronce en los 50 kilómetros y Noé Hernández logró la plata en los 20 kilómetros de Sídney 2000. (Editado por Carlos Calvo Pacheco)