JUEGOS-Mexicana Espinosa destaca fuerza mental tras quedar a orilla del podio en clavados

jueves 18 de agosto de 2016 18:47 CDT
 

Por Alberto Juarez

RÍO DE JANEIRO, 18 ago (Reuters) - La mexicana Paola Espinosa, que el jueves se sobrepuso a un mal arranque para terminar cuarta en la final de clavados desde plataforma de 10 metros de los Juegos de Río, dijo que la fortaleza mental es lo que le permitió meterse entre las mejores del mundo.

Las adolescentes chinas Ren Qian y Si Yajie conquistaron las medallas de oro y plata de la prueba, donde la canadiense Meaghan Benfeito sumó su segundo bronce -tras el logrado en el evento sincronizado-.

"Llega un momento en que la mente tiene que ser mucho más fuerte que todo lo que uno ha entrenado, y tal vez en el momento a muchos atletas les ha de faltar esa experiencia o esa mente mas fuerte", dijo Espinosa a periodistas tras disputar su última competencia en los Juegos de Río.

"Estoy satisfecha con el cuarto lugar, creo que hice una muy buena competencia pero me hubiera gustado más, me quedé muy cerca de ese tercer lugar. Por el momento me siento muy triste", agregó llorando.

La clavadista de 30 años -que vivió sus cuartos Juegos Olímpicos después de haber competido en Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012- agregó que a pesar de la tristeza que siente se va satisfecha por haber competido con las mejores del mundo.

En Pekín la mexicana ganó la medalla de bronce en clavados sincronizados, prueba en la que conquistó la plata cuatro años después.

"Muy pocos podemos decir que somos cuarto lugar olímpico, todo lo que debía hacer lo hice, ha valido la pena porque me pude subir a la plataforma y pelear contra las mejores del mundo", apuntó.

Probablemente los de Río sean los últimos Juegos para Espinosa, debido a su edad y a las constantes lesiones que sufre, sobre todo en una rodilla. (Editado por Carlos Calvo Pacheco)