JUEGOS-Rodríguez pide a mexicanos "no perder fe" tras despedirse de Río con bronce en boxeo

jueves 18 de agosto de 2016 14:44 CDT
 

RÍO DE JANEIRO, 18 ago (Reuters) - El boxeador mexicano Misael Rodríguez pidió a los aficionados de su país no perder la fe en los atletas que aún deben competir en los Juegos de Río, tras despedirse el jueves del evento con una medalla de bronce, la primera para la delegación de México.

El púgil, que desde el lunes aseguró la medalla de bronce al clasificar a las semifinales de peso mediano, fue derrotado el jueves 3-0 por el uzbeko Bektemir Melikuziev.

"Representar a mi país ya es una victoria. Algunas veces se pierde, pero no nos pierdan la fe, aún quedan compañeros en estas olimpiadas y les pido que los sigan apoyando", dijo Rodríguez a ESPN.

A cuatro días de que finalicen los Juegos, México todavía tiene esperanzas de obtener medallas con Paola Espinosa, que disputará mas tarde la final de clavados en plataforma de 10 metros; con la taekwondoista María del Rosario Espinoza, que el sábado iniciará su participación en la categoría de más de 67 kilos, y con Diego del Real, que el viernes competirá en la final del lanzamiento de martillo.

Con su medalla, Rodríguez le dio al boxeo mexicano su primera presea desde que Christian Bejarano ganó bronce en Sídney 2000. Ambos son del estado de Chihuahua, al norte del país.

"Siento que todo te cambia, la gente te trata diferente, pero no hay que despegar los pies de la tierra pues todavía falta mucho", apuntó Rodríguez en entrevista con Fox Sports. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco en Ciudad de México. Editado por Rodrigo Charme)