Ministro de Petróleo de Nigeria dice es improbable que OPEP recorte la producción

jueves 18 de agosto de 2016 07:36 CDT
 

LAGOS, 18 ago (Reuters) - El ministro de Petróleo de Nigeria, Emmanuel Ibe Kachikwu, dijo el jueves que aunque es improbable un recorte en la producción de la OPEP, existe la expectativa de que una reunión de productores petroleros en Argelia el próximo mes pueda ayudar a apuntalar los precios.

Kachikwu dijo en un discurso en Lagos que la producción de crudo de su país ha caído a 1,56 millones de barriles por día (bpd) debido a que persistentes ataques de militantes redujeron el bombeo en casi 700.000 bpd.

Aún así, puso en duda cualquier plan de los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo de reducir voluntariamente su producción en la reunión que sostendrán en Argelia en septiembre.

"¿Estamos reduciendo los volúmenes?, No veo que eso esté ocurriendo", dijo Kachikwu a la prensa, aunque agregó que todas las opciones están sobre la mesa y que otra acción podría tener un impacto.

"¿Ayudará esa reunión a impulsar los precios?, Bueno sí, si tenemos éxito en sostener conversaciones con Rusia, Estados Unidos y México", declaró.

La producción de petróleo de Rusia se encuentra actualmente cerca a un máximo histórico de 10,85 millones de bpd. El país ha destacado que ya no busca un diálogo para congelar la producción y que seguirá impulsando el bombeo. Los productores en Norteamérica también aumentarían la producción.

Cuatro importantes variedades de crudo de Nigeria, Qua Iboe, Bonny Light, Brass River y Forcados, se encuentran actualmente bajo fuerza mayor. (Reporte de Ulf Laessing; escrito por Libby George; Editado en español por María Cecilia Mora)