JUEGOS-Mexicano Álvarez marca pauta para su país tras competir en final de "desconocido" triple salto

martes 16 de agosto de 2016 12:19 CDT
 

Por Alberto y Juárez

RÍO DE JANEIRO, 16 ago (Reuters) - Alcanzar una final en salto triple en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro ayudará a que más atletas mexicanos se interesen en una disciplina poco conocida y alcancen sus metas, dijo el martes Alberto Álvarez.

Álvarez, de 25 años, obtuvo el mejor resultado en salto triple para México al ubicarse en el noveno lugar de la prueba que ganó el estadounidense Christian Taylor al saltar 17.86 metros.

"Nadie conocía un salto triple en México, esto marca una pauta para todas esas generaciones que ojalá se den cuenta que algún día pueden llegar a Juegos Olímpicos. Ojalá que a partir de ahora lo tomen como una meta y no sólo como un sueño", dijo Álvarez.

El saltador que cambió el balón y las canchas de fútbol por las zapatillas de clavos y las pistas de atletismo, finalizó su participación en Río con un salto de 16.56 metros.

Ahora, tras su primera experiencia olímpica, Álvarez apunta firmemente sus pasos hacia Tokio en 2020, por lo que ya planea su estrategia para el siguiente ciclo.

"Fue un buen resultado, la meta era llegar a la final, físicamente estábamos listos para saltar arriba de 17, pero pequeños errores marcan la diferencia", señaló Álvarez.

"Ahora, con cuatro años por delante y establecido con un buen entrenador creo que puedo ir por más. Tengo una gran motivación para llegar con mejor expectativa a los otros Juegos", apuntó. (Editado por Carlos Calvo Pacheco)