Hijo de "El Chapo" Guzmán podría estar entre los secuestrados en occidente de México

martes 16 de agosto de 2016 10:22 CDT
 

CIUDAD DE MÉXICO, 16 ago (Reuters) - Uno de los hijos del célebre capo de la droga Joaquín "El Chapo" Guzmán habría sido secuestrado junto con otras cinco personas en un lujoso restaurante situado en un centro turístico del occidente de México, dijo el martes un fiscal estatal.

Autoridades sospechan que el grupo de secuestrados el lunes son miembros del Cartel de Sinaloa y habrían sido raptados por siete hombres armados cuando estaban en el restaurante en Puerto Vallarta, en una zona hotelera del estado Jalisco.

El fiscal del estado, Eduardo Almaguer, dijo en una entrevista radial que "existe esa posibilidad" de que un hijo de "El Chapo" esté entre los secuestrados.

En el estado opera la organización criminal Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que en los últimos años se ha convertido en una de las principales amenazas a la seguridad del país y mantiene pugnas con el antiguo Cártel de Sinaloa, que dirigía Guzmán hasta que fue recapturado en enero. (Reporte de Verónica Gómez y Lizbeth Díaz; Editado por Javier López de Lérida)