JUEGOS-Mexicano Rodríguez, cubano López aseguran bronce con paso a semis peso mediano de boxeo olímpico

lunes 15 de agosto de 2016 17:45 CDT
 

RÍO DE JANEIRO, 15 ago (Reuters) - El boxeador mexicano Misael Rodríguez y el cubano Arlen López clasificaron el lunes a las semifinales del torneo de peso mediano de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, por lo que se aseguraron una medalla de bronce cada uno.

En las semifinales del jueves, Rodríguez se medirá con el uzbeko Bektemir Melikuziev, mientras que López chocará con Kamran Shakhsuvarly, de Azerbaiyán, en busca de un lugar en el combate por la presea de oro.

El púgil mexicano superó 3-0 al egipcio Hosam Hussein Abdin, mientras que el boxeador de la isla -campeón mundial de 2015- superó por fallo unánime al francés Christian Mbilli.

"Muy contento y emocionado por esto, aquí se trata ser de los mejores, para eso llegamos. Esta medalla es para todos ustedes y para mi madre, no hay que desconcentrarnos, ya aseguramos una (medalla) pero vamos por la de mas arriba", dijo Rodríguez a la cadena Fox Sports.

La ultima medalla de México en boxeo fue en Sídney 2000, cuando Christian Bejarano ganó el bronce.

Por su parte, el uzbeko Shakhram Giyasov -quien venía de superar al cubano Roniel Iglesias- se metió en la final de la categoría welter al derrotar 3-0 al marroquí Mohammed Rabii. En esa instancia se medirá con el kazajo Daniyar Yeleussinov, quien por su parte venció al francés Souleymane Diop Cissokho.

En tanto, el peso mosca dejó buenos resultados para los púgiles latinoamericanos en las instancias preliminares.

El cubano Yosvani Veitía Soto venció 3-0 al marroquí Achraf Kharroubi, el mismo marcador con el que el colombiano Ceiber Avila superó al mexicano Elías Emigdio.

En tanto, el venezolano Yoel Finol le ganó al británico Muhammad Ali. (Reporte de Alan Baldwin; reporte adicional de Carlos Calvo Pacheco en Ciudad de México. Editado en español por Javier Leira)