REENVÍO-JUEGOS-"Sirenas" mexicanas expresan insatisfacción con jueces tras alcanzar final nado sincronizado

lunes 15 de agosto de 2016 17:28 CDT
 

(Reenvía por error tipográfico en título. Texto sin cambios)

RÍO DE JANEIRO, 15 ago (Reuters) - La dupla mexicana que logró el lunes el pase a la final de nado sincronizado en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro dijo estar insatisfecha por las calificaciones otorgadas por los jueces en la prueba de rutina técnica.

Nuria Diosdado y Karem Achach obtuvieron una puntuación de 84.9268 en la rutina técnica, lo que les dio un total de 170.6601 tras sumar los 85.733 puntos obtenidos el domingo en la rutina libre. Avanzaron a la final en la undécima posición.

"Definitivamente la puntuación la esperábamos más elevada de la que obtuvimos, sin embargo, tenemos que hacer un análisis con la entrenadora. Estamos contentas con nosotras mismas, en el agua sentimos que estuvimos por encima de ello (puntuación) pero los jueces lo vieron diferente", dijo Achach.

"Mañana (martes) será borrón y cuenta nueva. Es una final olímpica, es un gran reto", agregó.

México no tenía representantes en la definición de esta especialidad desde que las hermanas Erika y Lilian Leal fueron novenas en los Juegos de Sídney 2000. Hace cuatro años, en Londres 2012, Diosdado e Isabel Delgado terminaron en un decepcionante décimo octavo puesto.

"La técnica es una rutina que a México siempre le cuesta trabajo, por eso mañana en la final vamos a cerrar fuerte. El objetivo es superar la calificación de ayer (domingo) porque nuestra meta es el 86. Nos quedamos a tres décimas y creo que mañana lo podemos conseguir", señaló Diosdado. (Editado por Carlos Calvo Pacheco y Rodrigo Charme)