Investigan en México secuestro de varias personas en turístico Puerto Vallarta

lunes 15 de agosto de 2016 14:50 CDT
 

CIUDAD DE MÉXICO, 15 ago (Reuters) - Un grupo de personas fue secuestrado en un restaurante del centro turístico mexicano de Puerto Vallarta la madrugada del lunes, sin que se sepa hasta ahora su paradero y quiénes fueron los autores del hecho, informaron las autoridades.

Puerto Vallarta, uno de los principales puntos turísticos de México, se ubica en el estado de Jalisco, donde opera la organización criminal Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que se ha convertido en los últimos años en una de las principales amenazas a la seguridad del país.

La fiscalía de Jalisco dijo en un comunicado que las víctimas se encontraban en un restaurante en una avenida céntrica del puerto cuando los agresores llegaron a bordo de dos camionetas y se los llevaron.

La entidad no precisó el número de secuestrados pero medios dijeron que eran 15 o 16.

En Jalisco, así como en otros estados, ha habido un repunte de la violencia desde el 2015 sobre todo en el número de homicidios, por primera vez en los cuatro años que van de la administración del presidente Enrique Peña Nieto. (Reporte de Anahí Rama y Lizbeth Díaz, editado por Manuel Farías)