FÚTBOL-Chivas gana de visita pese a penal errado ante Santos Laguna en México

domingo 14 de agosto de 2016 20:45 CDT
 

CIUDAD DE MÉXICO, 14 ago (Reuters) - Chivas de Guadalajara, uno de los clubes mas populares del fútbol mexicano, logró el domingo un triunfo como visitante ante Santos Laguna pese a fallar un penal en la quinta jornada del torneo Apertura.

El llamado "Rebaño Sagrado" consiguió su segunda victoria del torneo gracias al gol de Ángel Zaldívar.

Los dirigidos por el argentino Matías Almeyda anotaron el único gol a los 16 minutos cuando Zaldívar metió el balón pegado al poste izquierdo con un colocado disparo desde fuera del área.

Los "Guerreros" de Santos complicaron su situación a los 70 minutos con la expulsión de Néstor Araujo, quien vio la tarjeta roja después de cometer una fuerte falta sobre Carlos Cisneros.

En la última jugada del partido, el portero argentino de Santos Agustín Marchesin salió expulsado tras derribar dentro del área a Zaldívar, por lo que el arbitro marcó penal a favor de las Chivas a los 95 minutos.

Pero tres minutos después, Marco Bueno mandó su disparo por un lado del poste izquierdo.

En los otros partidos del domingo, Jaguares de Chiapas y Veracruz empataron por 1-1 con goles de los argentinos Jonathan Fabrro y Julio Furch.

Mientras que Toluca y Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) empataron 0-0.

El sábado, el actual campeón Pachuca goleó a Pumas UNAM por 3-0, Monterrey ganó 2-1 a Necaxa, Atlas venció a Puebla por 3-2, América y Monarcas Morelia empataron por 1-1, mientras que Querétaro y Cruz Azul finalizaron sin goles.

En el inicio de la jornada, Tijuana ganó el viernes a León por 2-0. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco)