JUEGOS-Mexicano Prado sorprendido por encontrarse con ciclistas profesionales en ómnium de Río

domingo 14 de agosto de 2016 20:28 CDT
 

Por Alberto Juarez

RÍO DE JANEIRO, 14 ago (Reuters) - La presencia de profesionales en la prueba del ómnium en los Juegos Olímpicos es algo que no esperaba el mexicano Ignacio Prado, único representante de su país que participa en el ciclismo de pista en Río de Janeiro.

En la primera jornada de la prueba que integra seis especialidades: vuelta lanzada, puntuación, eliminación, persecución individual, scratch y kilómetro contrarreloj, Prado terminó el domingo en el decimosexto lugar con 52 puntos, muy lejos del francés Thomas Boudat que finalizó en el primer sitio con 106 unidades.

"Está muy apretada la competencia, no está corriendo con nosotros ningún novato, el 80 por ciento del pelotón es profesional. La verdad es que no lo esperaba así, pero no hay que rajarse (darse por vencido) porque mañana son dos pruebas individuales, ahí se nota el trabajo y el coraje que tiene cada quien", dijo Prado.

En la segunda jornada de la disciplina, donde se disputarán el lunes las pruebas de contrarreloj, vuelta lanzada y carrera por puntos, Prado confía en remontar lugares y pelear por una medalla.

"Prueba tras prueba voy mejorando, los puntos es mi favorita y va al final, en esa espero remontar demasiados lugares y tratar de pelear más", agregó Prado, quien tras ganar la plata en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, hace su debut olímpico en Río.

Daniela Campuzano (montaña), Luis Enrique Lemus y Carolina Rodríguez (ruta) son los otros representantes mexicanos del ciclismo en Río. (Editado por Carlos Calvo Pacheco)