FÚTBOL-Campeón Pachuca golea a Pumas en México con doblete de colombiano Calero

sábado 13 de agosto de 2016 21:28 CDT
 

CIUDAD DE MÉXICO, 13 ago (Reuters) - Pachuca, actual campeón del fútbol mexicano, goleó el sábado a Pumas UNAM 3-0 con un doblete del colombiano Juan José Calero en la quinta jornada del torneo Apertura.

Con su cuarto triunfo, los "Tuzos" de Pachuca llegaron a 12 puntos para compartir el liderato general con Tijuana.

Pachuca se fue al frente a los tres minutos cuando José Ramírez definió ante la salida del portero Alejandro Palacios tras recibir pase del uruguayo Jonathan Urretaviscaya, que a los 28 estuvo cerca de aumentar la ventaja con un potente disparo que desvió Palacios con un vistoso lance.

Fue hasta la segunda parte cuando Pachuca marcó el segundo tanto por conducto de Calero, quien metió el balón pegado al poste izquierdo tras recibir pase de Hirving Lozano en una jugada de contragolpe.

Calero registró su doblete a los 75 cuando aprovechó un rechace de Palacios a tiro de Lozano para definir sin marca dentro del área chica.

Los dirigidos por el uruguayo Diego Alonso pudieron meter el cuarto gol a los 86 minutos por la vía del tiro penal, pero Palacios desvió el disparo de Urretaviscaya.

Con la derrota, el equipo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se rezagó en el octavo lugar con ocho puntos.

En los otros encuentros del día, Monterrey ganó 2-1 a Necaxa con goles de los argentinos José María Basanta y Rogelio Funes Mori, mientras que para Necaxa descontó el chileno Edson Puch.

Atlas venció a Puebla por 3-2 con tantos de Martín Barragán, Patricio Araujo en su propia portería y Luis Enrique Robles. Para Puebla descontaron los argentinos Matías Alustiza y Pedro Canelo. En tanto Querétaro y Cruz Azul empataron por 0-0.   Continuación...