FÚTBOL-Tijuana mantiene liderato en México con triunfo sobre León con goles colombiano

viernes 12 de agosto de 2016 23:14 CDT
 

CIUDAD DE MÉXICO, 12 ago (Reuters) - Tijuana se mantuvo el viernes como líder del torneo Apertura del fútbol mexicano tras vencer a León por 2-0 con goles de los colombianos Dayro Moreno y Avilés Hurtado en el inicio de la quinta jornada.

Los "Xoloitzcuintles" llegaron a 12 puntos en la cima de la tabla después de cuatro triunfos y una derrota.

Moreno metió el primero a los 14 minutos por la vía del tiro penal que convirtió con un suave disparo, engañando al portero William Yarbrough que se lanzó sobre su costado izquierdo, después de que el defensor argentino Diego Novaretti derribara a su compatriota Gabriel Hauche dentro del área.

A pesar de la desventaja, León empezó a controlar el juego y generó varias ocasiones de gol, pero las atinadas intervenciones del portero argentino Federico Vilar evitaron que Mauro Boselli, el colombiano Hernán Darío Burbano y Elías Hernández convirtieran.

El equipo visitante continuó presionando y a los 45 minutos Hernández tuvo la oportunidad más clara de empatar, pero mandó desviado su remate a pesar de quedar sin marca frente a la portería tras recibir centro de Novaretti.

Además de Vilar, los postes también evitaron que León anotara, pues los disparos de Luis Montes y de los argentinos Juan Ezequiel Cuevas y Germán Cano se estrellaron en el travesaño.

Cerca del final, Hurtado metió el segundo gol para Tijuana cuando vio adelantado al portero y elevó el balón para mandarlo al fondo de la meta después de que la defensa no pudo cortar un pase de Hauche a los 83 minutos.

Con su cuarta derrota del torneo, León se mantiene en el último lugar con un punto, situación que pone en peligro la continuidad de Luis Fernando Tena como director técnico del equipo.

La actividad continuará el sábado con los partidos entre Querétaro-Cruz Azul, Monterrey-Necaxa, Atlas-Puebla, Pachuca-Pumas UNAM y América-Monarcas Morelia.

La jornada se completará el domingo cuando Toluca enfrente a Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), Jaguares de Chiapas reciba a Veracruz y Santos Laguna juegue ante Guadalajara. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco)