JUEGOS-DT México ve buen panorama para el fútbol pese a "tristeza" por fracaso en Río

viernes 12 de agosto de 2016 13:04 CDT
 

CIUDAD DE MÉXICO, 12 ago (Reuters) - La temprana eliminación que sufrió la selección mexicana en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro dejará algo positivo: jugadores protagonistas que cambiarán la cara del fútbol en los próximos dos Mundiales, dijo el viernes el técnico Raúl "Potro" Gutiérrez, quien no pudo ocultar su tristeza por la campaña.

El "Tri" olímpico fracasó en su intento por refrendar el oro en los Juegos de Río de Janeiro, al perder 1-0 el miércoles ante Corea del Sur en el último partido del Grupo C y quedar eliminada de la competencia.

"Dentro de esa tristeza que tengo con este fracaso que tuve en un torneo tan importante sí le veo la parte positiva, estos jugadores van a ser la base de nuestro equipo nacional mayor y van a cambiar la cara del fútbol mexicano, ya sea desde Rusia que es el más cercano (Mundial) o definitivamente en Qatar", dijo Gutiérrez en rueda de prensa tras su llegada a México.

"Estos jugadores que son parte de un proceso llegaron a una graduación y esa parte hace la diferencia", agregó.

Algunos futbolistas que conformaron el equipo olímpico ya han sido usados por el técnico colombiano Juan Carlos Osorio en partidos de la selección mayor.

"Yo pediría el apoyo a los clubes para que pongan a jugar a estos mismos jugadores y se conviertan en esa base de nuestra selección mayor. Los clubes tienen que aprovecharlos porque vienen de otro nivel de competencia", señaló.

El estratega aseguró que no ha pensado en renunciar.

"Son escenarios que nunca he pensado (renunciar), realmente no me ocupo de esa circunstancia. Este fracaso no me derrota, es algo de lo que tengo que aprender, aprovecharlo y ser mejor, esto sigue y hay que recargar pilas después de una tristeza tan grande", apuntó. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco. Editado por Javier Leira)