JUEGOS-Subcampeón mundial cubano se pierde el atletismo olímpico en Río

viernes 12 de agosto de 2016 09:37 CDT
 

LA HABANA, 12 ago (Reuters) - El subcampeón mundial en triple salto Pedro Pablo Pichardo, de Cuba, estará ausente del torneo de atletismo de los Juegos Olímpicos debido a que se resintió una lesión en el tobillo derecho al llegar a Río de Janeiro, anunció el viernes la delegación deportiva de la isla.

El cubano, de 23 años, "fue sometido a pruebas necesarias para actualizar el diagnóstico sobre la lastimadura, resentida días antes", según el texto.

Pichardo había ganado la presea de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, en 2015.

La ausencia de Pichardo, medallista de plata en el Mundial de 2013 y uno de los hombres que ha sobrepasado los 18 metros en triple salto, es una opción que Cuba pierde de conseguir una medalla en campo y pista de los Olímpicos.

Las autoridades deportivas dijeron que se "consideró imprescindible evitarle los rigores de la competencia a fin de impedir posibles daños de mayor envergadura".

Cuba también anunció el viernes la ausencia por lesión en Río de Janeiro del vallista Dayron Robles, monarca olímpico de Pekín y ex plusmarquista mundial en los 110 metros con vallas, con 12,87 segundos. (Escrito por Nelson Acosta, editado por Patricia Avila)