JUEGOS-Muñoz descarta medalla tras debut de México en badminton olímpico, espera mejorar ranking

jueves 11 de agosto de 2016 22:40 CDT
 

Por Alberto Juarez

RÍO DE JANEIRO, 11 ago (Reuters) - Conquistar una medalla en Río de Janeiro es algo prácticamente imposible para Lino Muñoz, quien se convirtió el jueves en el primer mexicano que representa a su país en badminton en unos Juegos Olímpicos.

Muñoz debutó con una derrota por 2-0 (11-21, 17-21) ante el indio Srikanth Kidambi en un partido que duró 41 minutos.

"Decirles que voy a pelear una medalla es complicado porque soy debutante en este tipo de eventos y aquí el aspecto mental es muy importante", dijo Muñoz a Reuters tras su presentación olímpica.

"Estos grandes eventos te dan una mayor apertura emocional y técnica, hoy sé que los mexicanos estamos ahí y que si seguimos en esta senda los resultados se verán muy pronto. Ahora tengo nuevos objetivos como mejorar mi ranking y tener mejores participaciones en torneos fuera de mi país", agregó.

Muñoz, de 25 años, obtuvo su calificación a los Juegos Olímpicos gracias a un reacomodo en el ranking internacional, donde se ubica en el lugar 85.

El atleta mexicano, que entrenó con el equipo de Brasil para su debut en Río debido al poco nivel de la especialidad que existe en su país, reconoció que durante el segundo set del partido le faltó ser mas agresivo al sumar 10 puntos sin respuesta de su rival y tomar la ventaja.

"En el segundo set hubo un momento en que me sentí más cómodo porque podía dictar el ritmo del partido, eso me liberó y me hizo sentir bien. Iba ganando 16-13, de manera inconsciente te relajas, me gana la cautela para evitar errores fáciles en lugar de seguir atacando igual, fui un poco más pasivo", detalló.

"Espero que la gente pueda decir que fue un buen partido", apuntó.

El siguiente partido de Muñoz será el sábado ante el sueco Henri Hurskainen. (Editado por Carlos Calvo Pacheco)