JUEGOS-Presión y poco apoyo, claves en eliminación de México en fútbol de Río: Jesús Corona

jueves 11 de agosto de 2016 14:40 CDT
 

CIUDAD DE MÉXICO, 11 ago (Reuters) - La falta de apoyo de los directivos y la gran presión que sintieron los futbolistas fueron las causas por las que la selección de México quedó eliminada en la primera fase de los Juegos Olímpicos de Río, señaló el portero Jesús Corona, integrante del "Tri" que ganó la medalla de oro en Londres 2012.

La selección fracasó en su intento por refrendar el oro olímpico en Brasil al perder 1-0 el miércoles ante Corea del Sur en el último partido del Grupo C y quedar eliminada de la competencia.

"Cuando no se alcanzan los objetivos claro que se puede hablar de un fracaso. Tal vez tenían esa presión de buscar el medallero, yo veía una muy buena selección de gran calidad, pero vi a una selección con esa presión por conseguir la medalla", dijo Corona en rueda de prensa.

"Es una sensación de tristeza que nuestros compañeros no pudieran emular lo que se hizo hace cuatro años", agregó.

El portero del Cruz Azul también apuntó hacia los directivos de algunos clubes como parte del fracaso por la negativa a prestar jugadores para el proceso que encabezó el técnico Raúl "Potro" Gutiérrez.

"No solamente son los jugadores y el entrenador (culpables), también sabemos que es un problema de raíz, se merece más respaldo de los directivos a la hora de prestar a sus jugadores", dijo Corona.

"Si el entrenador pedía a tal jugador había muchos pretextos para no prestarlo y el técnico no pudo conjuntar una base de jugadores, el equipo no estuvo el tiempo que el 'Potro' quiso trabajar con plantel completo y eso llegó a mermar bastante", apuntó. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco. Editado por Javier Leira)