11 de agosto de 2016 / 0:32 / hace un año

ACTUALIZA 2-JUEGOS-México y Argentina eliminados del fútbol masculino, Brasil-Colombia chocan en cuartos

(Actualiza con clasdificación de Brasil)

RÍO DE JANEIRO, 10 ago (Reuters) - Los favoritos México y Argentina quedaron tempranamente eliminados el miércoles del torneo de fútbol masculino de los Juegos de Río, donde Colombia y Brasil se enfrentarán en una atractiva llave sudamericana por los cuartos de final.

Honduras, en tanto, también se metió en la ronda de los ocho mejores del torneo tras un empate 1-1 con Argentina por el Grupo D. Su próximo rival será Corea del Sur, que dejó en el camino a México con un triunfo 1-0 por el Grupo C.

La selección mexicana, actual campeona olímpica, se despidió de Río tras el gol marcado a los 77 minutos por Kwon Changhoon, quien venció al portero Alfredo Talavera con un potente zurdazo dentro del área tras eludir a tres adversarios.

“No puedes estar conforme, el equipo hizo bien las cosas pero esto es de goles, si no eres efectivo es complicado. Ellos (Corea) tuvieron una y la metieron”, dijo tras el partido el entrenador del “Tri”, Raúl Gutiérrez. “Hoy no metimos la pelota, y si no la metes en momentos definitorios no avanzas”.

Alemania, que arrolló 10-0 a Fiyi, avanzó como segundo en esa zona detrás de Corea del Sur. Los germanos se medirán en cuartos a Portugal, primero del Grupo D.

Argentina, dos veces ganador de la medalla olímpica de oro, fue incapaz de conseguir el triunfo que necesitaba para avanzar ante un ordenado conjunto hondureño.

Con esta eliminación, la “albiceleste” puso fin al calvario que marcó su preparación debido a la negativa de los clubes a ceder jugadores, lo que generó la renuncia del entrenador Gerardo Martino semanas antes de los Juegos.

Julio Olarticoechea asumió como técnico por ser el único con contrato vigente en la asociación local, en medio de un caos absoluto.

Hondureños y argentinos quedaron tras el empate con cuatro puntos en el Grupo D, pero los centroamericanos clasificaron por diferencia de gol como escoltas de Portugal.

Por el Grupo B, Colombia, que necesitaba una victoria para avanzar a la siguiente ronda, se impuso 2-0 a la clasificada Nigeria con goles de Teófilo Gutiérrez y de Dorlan Pabón.

Los colombianos se medirán por un lugar en semifinales al local Brasil, que en el último partido del día mostró su mejor cara para golear 4-0 a Dinamarca y avanzar en el primer puesto del Grupo A.

Los brasileños requerían de un triunfo para seguir su búsqueda de una esquiva medalla de oro olímpica, el único título importante que le falta en el fútbol a los pentacampeones del mundo.

Y ante el exigente público que repletó la Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía, los brasileños respondieron a la fuerte presión y sacaron a relucir su mejor fútbol para golear a los europeos con dos tantos de Gabriel Barbosa, uno de Gabriel Jesús y otro de Luan.

Pese a la dura derrota, Dinamarca avanzó a cuartos como segundo del grupo con cuatro unidades y se medirá por un lugar en semis a Nigeria.

Reporte de Andrew Downie. Reporte adicional de Carlos Calvo Pacheco en Ciudad de México. Editado por Rodrigo Charme

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below