ACTUALIZA 1-JUEGOS-Británicos ganan oro en clavados 3 mts, mexicanos Ocampo y Pacheco quintos

miércoles 10 de agosto de 2016 17:26 CDT
 

(Actualiza con detalles y citas; agrega autores)

Por Jack Stubbs y Brenda Goh

RÍO DE JANEIRO, 10 ago (Reuters) - Los británicos Jack Laugher y Chris Mears dieron la sorpresa el miércoles al hacerse con la medalla de oro en los clavados sincronizados en trampolín de 3 metros de los Juegos Olímpicos de Río, en una prueba en la que los mexicanos Jahir Ocampo y Rommel Pacheco quedaron quintos.

Los clavadistas chinos, que quedaron en segundo lugar y eran campeones defensores, son parte de un equipo que planeaba ganar los ocho oros de las competencias en Río, tras llevarse seis en los Juegos de Londres 2012.

La medalla de Laugher y Mears fue el tercer oro británico en los Juegos. Sus compañeros Tom Daley y Dan Goodfellow se llevaron el lunes la medalla de bronce en la competencia de clavados sincronizados desde plataforma de 10 metros.

El equipo chino, liderado por Qin Kai, tenía el titulo olímpico en trampolín de tres metros desde los Juegos de Pekín 2008.

Pero en Río, Qin y su compañero Cao Yuan debieron conformarse con un tercer lugar. Los estadounidenses Sam Dorman y Mike Hixon se llevaron la medalla de plata tras registrar 98,04 -el mayor puntaje de la prueba- en su clavado final.

La dupla británica cerró su actuación con 454,32 puntos, por delante de los estadounidenses que marcaron 450,21 unidades. El dúo chino sumó 443,70 puntos.

En tanto, Ocampo y Pacheco sumaron 405,30 puntos en el Centro Acuático Maria Lenk, en una competencia que se desarrolló bajo una ligera lluvia.   Continuación...