ACTUALIZA 2-JUEGOS-Campeón México se despide del fútbol en primera ronda con derrota ante Corea

miércoles 10 de agosto de 2016 17:30 CDT
 

(Actualiza con detalles y cita)

RÍO DE JANEIRO, 10 ago (Reuters) - La selección mexicana de fútbol fracasó en su intento por refrendar el oro olímpico en los Juegos de Río de Janeiro, al perder 1-0 el miércoles ante Corea del Sur en el último partido del Grupo C y quedar eliminada de la competencia.

El "Tri" se despidió de Río con el gol marcado a los 77 minutos por Kwon Changhoon, quien venció al portero Alfredo Talavera con un potente zurdazo dentro del área tras eludir a tres adversarios.

"No puedes estar conforme, el equipo hizo bien las cosas pero esto es de goles, si no eres efectivo es complicado. Ellos (Corea) tuvieron una y la metieron", dijo tras el partido el entrenador, Raúl Gutiérrez. "Hoy no metimos la pelota, y si no la metes en momentos definitorios no avanzas".

"Gracias a la gente que nos apoyó, le quedamos a deber a toda la gente. Fuimos regulares, el equipo por momentos mostró buen fútbol, pero tenemos que ser mas efectivos", agregó a la transmisión oficial de los Juegos.

México no ha podido ganarle a Corea en cuatro ediciones de Juegos Olímpicos, en Atlanta 1996 empataron 0-0, en Atenas 2004 los asiáticos ganaron 1-0 y en Londres 2012 volvieron a empatar sin goles.

Con la victoria, Corea avanzó a los cuartos de final como primera del grupo con siete puntos, seguida con cinco unidades por Alemania, que en el otro partido de la zona vapuleó 10-0 a Fiyi.

México y Fiyi quedaron eliminados con cuatro y cero unidades, respectivamente.

"Fue un mal torneo, hubo cosas que no hicimos bien y ahí están las consecuencias. Hay que seguir trabajando, ya vendrán cosas mejores", dijo a Fox Sports el defensor Jordan Silva.   Continuación...