JUEGOS-Honduras pasa de ronda con empate 1-1 y elimina a Argentina en fútbol olímpico

miércoles 10 de agosto de 2016 13:08 CDT
 

RÍO DE JANEIRO, 10 ago (Reuters) - La selección masculina de fútbol de Honduras clasificó el miércoles a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Río con un empate 1-1 ante Argentina, que dejó a la "albiceleste" fuera de la competencia.

Honduras abrió el marcador a los 75 minutos por intermedio de Antony Lozano y Argentina igualó a los 93 con un tiro libre de Mauricio Martínez.

Con el empate, ambos equipos quedaron con cuatro puntos en el Grupo D, pero los centroamericanos clasificaron por diferencia de gol como escoltas de Portugal, que ganó la zona tras su empate 1-1 ante Argelia.

La eliminación pone fin a un calvario para el equipo argentino, que tuvo muchos problemas en la preparación debido a la negativa de los clubes a ceder jugadores, lo que generó la renuncia del entrenador Gerardo Martino semanas antes de los Juegos.

Julio Olarticoechea asumió como DT por ser el único con contrato vigente en medio del caos absoluto de la asociación local.

Más tarde el miércoles, el campeón defensor México se juega su pase a cuartos frente a Corea del Sur por el Grupo C, mientras que Colombia se medirá con Nigeria por el B.

En último turno, Brasil se medirá con Dinamarca con la necesidad de ganar para no depender de otros resultados y así evitar lo que sería una humillante eliminación como local.

(Editado por Javier Leira)