JUEGOS-Campeón mundial Argilagos mantiene invicto a los Domadores de Cuba en Olímpicos de Río

miércoles 10 de agosto de 2016 09:48 CDT
 

RÍO DE JANEIRO, 10 ago (Reuters) - Johannys Argilagos, campeón mundial amateur, conquistó el miércoles su segundo triunfo en el boxeo de los Juegos Olímpicos y continúa avanzando en el torneo de Río de Janeiro, donde el equipo de los Domadores de Cuba se mantiene invicto.

Los Domadores, el nombre de la franquicia de Cuba en la Serie Mundial (WSB, por su sigla en inglés), han eslabonado cuatro victorias sin reveses y mantienen esperanzas de llevarse, al menos tres oros en la ciudad brasileña, según los pronósticos de los entrenadores.

Argilagos, de 49 kilogramos, mantuvo a distancia al kenyano Peter Mungai Warui, combinando rápido y mejor sus golpes al rostro para salir victorioso por puntos (3-0) con pizarra de 30-27, 30-27 y 30-26 unidades.

Fue el segundo éxito de Argilagos en el boxeo de Río. Anteriormente, en su debut, había derrotado por (2-1) al británico Galal Yafai.

También han conseguido victorias sobre el ring olímpico, los cubanos Lázaro Álvarez, tricampeón mundial amateur en 60 kilos, y Erislandy Savón, en 91 kgs.

Con la victoria de Argilagos, el equipo cubano asegura ya una medalla de bronce aunque no se contabiliza aún en el medallero pues continúa en competencia en busca de mejorar el color de su presea el viernes en uno de los combates de semifinales.

(Reporte de Nelson Acosta, editado por Patricia Avila)