JUEGOS-Agua verde en piscina de clavados eclipsa pruebas olímpicas en Río

martes 9 de agosto de 2016 21:11 CDT
 

Por Brenda Goh

RÍO DE JANEIRO, 9 ago (Reuters) - El agua en la piscina de clavados en los Juegos Olímpicos era de un verde brillante el martes, un hecho que sorprendió al menos a una de las competidoras que dijo que no podía ver a su compañera bajo el agua, aunque los organizadores afirmaron que no existían riesgos para la salud de los deportistas.

El misterioso color del agua, en un marcado contraste contra el azul de la piscina de waterpolo al lado de la de los clavados, dio pie a bromas sobre algas y tintas en las redes sociales y eclipsó la final de los clavados sincronizados desde los 10 metros.

La clavadista británica Tonia Couch comentó que el agua estaba tan verde que no podía ver a su compañera Lois Toulson bajo el agua, dijo el diario The Times en Twitter.

Los organizadores de Río dijeron que los análisis en el Centro Acuático Maria Lenk hallaron que el agua no representaba un riesgo a la salud, pero igual estaban investigando lo ocurrido.

El director ejecutivo del organismo que regula el deporte, la FINA, dijo a Reuters que el problema podría haber sido un filtro defectuoso o en la calidad del agua.

"No hay peligro para los clavadistas, solo no es una buena imagen para los servicios de transmisión olímpicos", dijo Cornel Marculescu, que añadió que no estaba seguro cuán rápido podía volver el color normal a la piscina.

"El color verde de la piscina no afectó, no tenemos ronchas, no tenemos nada", dijo la clavadista mexicana Paola Espinosa, quien junto a su compañera Alejandra Orozco quedaron en el sexto puesto de la prueba. (Reporte adicional de Alexandra Ulmer, Scott Malone y Alberto Juárez. Editado en español por Patricia Avila)