REENVÍO-JUEGOS-Mexicanas Espinosa y Orozco, "enojadas" tras sexto puesto en clavados sincronizados 10 mts

martes 9 de agosto de 2016 20:32 CDT
 

(Reenvía para aclarar puntaje en segundo párrafo)

RÍO DE JANEIRO, 9 ago (Reuters) - La mexicanas Paola Espinosa y Alejandra Orozco quedaron "tristes y enojadas" por no poder ganar su segunda medalla olímpica consecutiva en la prueba de clavados sincronizados de 10 metros, luego de finalizar sextas el martes en los Juegos de Río.

La dupla mexicana había logrado la plata en 2012 y Espinosa se había quedado con la presea de bronce en Pekín, cuatro años antes, junto a Tatiana Ortiz. El martes, las clavadistas sumaron 40 puntos menos que cuando se subieron al segundo escalón del podio en Londres.

"Nos sentimos tristes, estamos enojadas, creemos que pudimos haber hecho mucho mejores saltos allá arriba, pero en cada uno de los clavados dimos lo mejor que pudimos, luchamos hasta el final como siempre como en cada competencia", dijo Espinosa.

"Así son los Juegos Olímpicos, nunca se sabe qué va a pasar. Nadie tiene nada asegurado nada, créanme que es muy difícil poder repetir una medalla olímpica, pero tenemos una esperanza más, una prueba más", agregó en diálogo con periodistas.

Las chinas Chen Ruolin y Liu Huixia obtuvieron el oro al totalizar 354 puntos. Cheong Jun Hoong y Pandelela Rinong le dieron a Malasia su primera medalla en Río al terminar segundas con 344,34 puntos, mientras que las canadienses Meaghan Benfeito y Roseline Filion quedaron terceras con 336,18.

Espinosa y Orozco totalizaron 304,08 puntos.

Los de Río son los últimos Juegos para Espinosa, quien arrastra un recurrente problema de rodilla. Ambas todavía tienen por delante la prueba individual.

"Estoy bien físicamente, mentalmente espero que para mi prueba individual pueda estar mejor porque hemos entrenado muchísimas horas", agregó.   Continuación...