JUEGOS-Mexicana Lechuga cumple objetivo en Río, pasar a semifinal de remo ubicada entre 12 mejores

martes 9 de agosto de 2016 16:09 CDT
 

Por Alberto Juarez

RÍO DE JANEIRO, 9 ago (Reuters) - La mexicana Kenia Lechuga se mostró el martes satisfecha tras avanzar a las semifinales de remo en los Juegos Olímpicos de Río con el objetivo logrado de quedar dentro de los primeros trece lugares.

En su serie eliminatoria de los cuartos de final en par de remos cortos, Lechuga finalizó en el tercer lugar con un tiempo de 7:44.11 minutos, por atrás de la neozelandesa Emma Twigg (7:31.79) y la checa Miroslava Topinkova (7:37.04).

Pero en la clasificación general ocupó el duodécimo sitio.

"Se logró el objetivo: estamos entre los primeros doce. Estoy muy contenta porque es el segundo mejor resultado que tiene México en unos Juegos Olímpicos: lugar doce, al igual que Marta García en Atenas 2004", dijo Lechuga tras su participación.

"Además, ahorita le bajé mucho a mi tiempo personal, de 8.11 a 7.44", agregó.

La atleta de 22 años que vive su primera experiencia olímpica en Río confesó que en su competencia imprimió mucha velocidad que no se percató el momento en que finalizó.

"La pista está muy rápida y me dijeron que me contuviera porque luego acelero, pensé que iba en los primeros 500 (metros), volteo y veo que son los mil y dije ¿que está pasando?, entonces apreté y la verdad llegue tan rápido que ni cuenta me dí", señaló Lechuga.

Las semifinales se disputarán el jueves.

En tanto, Juan Carlos Cabrera, el otro mexicano de la especialidad, también logró su pase a la semifinal.

En la prueba eliminatoria, Cabrera finalizó en segundo lugar con un tiempo de 6:50.04, por atrás del belga Hannes Obreno que registró 6:48.49 minutos. En la clasificación general ocupó el sexto sitio. (Editado por Carlos Calvo Pacheco)