JUEGOS-China gana oro en clavados sincronizados 10 mts mujeres, mexicanas Espinosa y Orozco sextas

martes 9 de agosto de 2016 15:54 CDT
 

Por Brenda Goh

RÍO DE JANEIRO, 9 ago (Reuters) - Las chinas Chen Ruolin y Liu Huixia ganaron el martes la medalla de oro en clavados sincronizados en plataforma de 10 metros, prueba en la que las mexicanas Paola Espinosa y Alejandra Orozco quedaron sextas.

Chen, quien participa de su tercera cita olímpica, ha ganado todos los títulos en esta especialidad desde 2006 y el martes sumó su quinto oro olímpico, por lo que igualó a su compatriota Wu Minxia como la más exitosa en este deporte en la historia de los Juegos.

Las ganadoras totalizaron 354 puntos. En tanto, Cheong Jun Hoong y Pandelela Rinong le dieron a Malasia su primera medalla de los Juegos de Río al terminar segundas con 344,34 puntos, mientras que las canadienses Meaghan Benfeito y Roseline Filion quedaron terceras con 336,18.

Espinosa y Orozco, una de las esperanzas de México para alcanzar una presea en este deporte, quedaron sextas al totalizar 304,08 puntos.

En tanto, las brasileñas Ingrid Oliveira y Giovanna Pedroso finalizaron octavas con 280,98 unidades.

Las adolescentes norcoreanas Kim Kuk Hyang y Kim Mi Rae estaban en la lucha por una medalla hasta el último clavado, en el que fueron superadas por las canadienses. (Editado en español por Javier Leira)