JUEGOS-Espíritu competitivo de fútbol mexicano persiste en Río pese a bajas de jugadores

lunes 8 de agosto de 2016 21:42 CDT
 

CIUDAD DE MÉXICO, 8 ago (Reuters) - El espíritu de la selección mexicana de fútbol se mantiene intacto en pos de ganar la medalla de oro olímpica por segundos Juegos seguidos pese a la pérdida de dos delanteros titulares por lesión, aseguró el lunes el director técnico Raúl "Potro" Gutiérrez.

El "Tri" olímpico sufrió el domingo las bajas de los delanteros Oribe Peralta y Rodolfo Pizarro debido a lesiones sufridas durante el partido ante Fiyi.

"Evidentemente las bajas de Oribe Peralta y de Rodolfo Pizarro se resienten, sobre todo porque son extraordinarias personas antes que deportistas, pero nuestro espíritu competitivo está intacto, esa parte vamos a seguirla tratando de plasmar en la cancha", dijo Gutiérrez en rueda de prensa.

México buscará el miércoles su pase a los cuartos de final cuando enfrente a Corea del Sur en el último partido de la fase de grupos. El "Tri" está obligado a ganar para avanzar, pues si empata o pierde dependerá del resultado entre Alemania y Fiyi en el otro choque del Grupo C. Ambos se jugarán a las 1900 GMT.

Corea y México registran cuatro puntos, Alemania dos y Fiyi no ha sumado. A los cuartos de final avanzan los dos primeros lugares de cada uno de los cuatro grupos.

"No contar con estos dos jugadores se resiente, tenemos que seguir, nos quedamos con sus ilusiones y vamos a luchar también por ellas. Tengo un equipo que es todo terreno, nos dedicamos a lo nuestro que es entrenar, jugar y ganar", apuntó Gutiérrez. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco. Editado por Javier Leira)