JUEGOS-Boxeador mexicano se va "defraudado" de Río, apunta al profesionalismo

lunes 8 de agosto de 2016 20:53 CDT
 

Por Alberto Juarez

RÍO DE JANEIRO, 8 ago (Reuters) - El pugilista mexicano Juan Pablo Romero dijo el lunes que se va defraudado de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro después de que los jueces decidieron su eliminación en la pelea con el italiano Vincenzo Mangiacapre.

En su debut en Juegos Olímpicos, el boxeador de 26 años perdió ante el europeo de 27 años por 2-1 (28-29, 30-27 y 28-29) en la división wélter (69 kilos).

"Me siento defraudado ¡gracias a los que me apoyaron en mi carrera olímpica!, ¡¡daremos el siguiente paso!!", escribió Romero en su cuenta en la red social Twitter (@romeropivi).

"Los jueces no me vieron ganador y pues ni modo a seguir trabajando, dejé todo arriba del ring. La preparación fue buena, hice mi trabajo, hice todo lo que estuvo a mi alcance para ganar la pelea, pero los jueces no lo vieron así, me voy con la frente en alto", dijo Romero a periodistas en Río.

Los boxeadores profesionales pudieron competir por primera vez en los Juegos Olímpicos después de que la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA), el organismo rector del deporte, cambió sus reglas en junio.

"Es frustrante cuando no se obtiene una victoria por la que se ha trabajado bastantes años, pero así es el deporte. Todos los mexicanos tenemos sangre de luchadores, pero esta noche me tocó perder", agrego Romero.

El pugilista es el tercer mexicano eliminado de Río tras las derrotas de Lindolfo Delgado en la categoría ligero -de 60 kilos- y de Joselito Velázquez en la división minimosca -de 48 kilos-.

La delegación mexicana de boxeo todavía tiene tres deportistas que competirán en los siguientes días.

Misael Rodríguez peleará el martes contra el iraquí Abdulridha Karaawi en la división medio (75 kilos), un día después debutará Raúl Curiel ante el chino Hu Qianxun en peso semiwélter (64 kilos), y Elías Emigdio enfrentará el sábado a Enkh-Amar Kharkhuu de Mongolia en la división mosca (52 kilos). (Editado por Carlos Calvo Pacheco)