JUEGOS-Mexicana Domínguez dedica "actuación de su vida" en halterofilia de Río a padre fallecido

lunes 8 de agosto de 2016 17:48 CDT
 

Por Alberto Juarez

RÍO DE JANEIRO, 8 ago (Reuters) - Patricia Domínguez Lara, la mexicana que se despidió el lunes de su primera experiencia olímpica en Río de Janeiro con el octavo lugar en la prueba de hasta 58 kilos de halterofilia, le dedicó a su padre fallecido su actuación, a la que calificó como "lo mejor que he hecho en toda mi vida".

La atleta de 28 años fue una de las seis latinoamericanas que quedaron entre las 10 mejores de la prueba que ganó la tailandesa Sukanya Srisurat.

"Le dediqué levantamientos al cielo y a mi padre que está allá, todo es para él, yo sé que él me estuvo bendiciendo", dijo Domínguez a periodistas.

"No salió (quedar más adelante), pero estoy muy contenta con el resultado, es lo mejor que he hecho en toda mi vida. Me llena de satisfacción saber que soy la octava mejor del mundo en el evento más grande, es una satisfacción inmensa", agregó.

Domínguez, que cumplió con la expectativa de terminar entre las primeras ocho para conseguir su diploma olímpico, confesó que en la competencia realizó levantamientos que nunca había intentado.

"Fallé dos levantamientos que jamás he intentado internacionalmente, traté de darlo todo, fui al máximo, me la jugué el todo por el todo", apuntó.

Tras la eliminación de Domínguez, México aun tiene esperanzas de conseguir medallas en halterofilia con los otros tres integrantes del equipo.

El martes, Eva Alicia Gurrola lo intentará en la categoría de hasta 63 kilos, un día después lo hará Bredni Roque (69 kilos). En tanto, Alejandra Garza competirá el viernes en la prueba de hasta 75 kilos.

Soraya Jiménez dio a México la medalla de oro en Sydney 2000 en la categoría de hasta 58. (Editado por Carlos Calvo Pacheco)