ACTUALIZA 1-FÚTBOL-Toluca interrumpe paso perfecto de campeón Pachuca con triunfo 1-0 en México

domingo 7 de agosto de 2016 20:00 CDT
 

(Actualiza con citas y cierre de jornada)

CIUDAD DE MÉXICO, 7 ago (Reuters) - Toluca cortó el domingo el paso perfecto que registraba el campeón Pachuca en el fútbol mexicano, al vencer a los "Tuzos" por 1-0 en la cuarta jornada del torneo Apertura.

En tanto, Puebla y Santos Laguna empataron por 0-0 en el partido que cerró la jornada.

"El equipo fue agresivo, trabajó muy bien contra un rival que tiene peso y que juega bien al fútbol. Nos gusta la agresividad que tuvo el equipo a la hora de marcar y a la hora de atacar y creo que ahí estuvo la diferencia en el partido", dijo el argentino Hernán Cristante, director técnico del Toluca.

Los "Diablos Rojos" de Toluca abrieron el marcador en la primera jugada del partido, cuando Carlos Esquivel venció al arquero Óscar Pérez con un potente disparo tras una serie de rebotes dentro del área a los 21 segundos.

Toluca estuvo cerca de aumentar su ventaja a los 33 minutos con un disparo del argentino Rodrigo Gómez que desvió en la línea de gol el "Conejo" Pérez.

En la agonía del partido, Toluca anotó el segundo gol por conducto del colombiano Fernando Uribe, quien se anticipó a un defensor para rematar de zurda en el área chica un pase de Esquivel.

"Destaco la actitud y personalidad de todos para enfrentar a un equipo que no venía perdiendo", agregó Cristante.

Con su primer triunfo del torneo, Toluca llegó a cuatro puntos para subir del decimosexto al undécimo lugar.

En tanto, Pachuca se mantiene dentro de los tres primeros lugares de la tabla con nueve puntos, los mismos que Tijuana y América.

El sábado, América se llevó un triunfo 4-2 de su visita a Veracruz, Monterrey goleó 3-0 como visitante a León con triplete del argentino Rogelio Funes Mori, Tijuana ganó 2-1 a Cruz Azul, Monarcas Morelia venció 3-2 al Atlas, Tigres derrotó 1-0 a Jaguares de Chiapas, Necaxa y Pumas empataron 2-2, mientras que Guadalajara y Querétaro igualaron sin goles. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco. Editado por Rodrigo Charme / REUTERS GB)